Make your own free website on Tripod.com

José Capellán

Productor – Locutor Comercial

PÁGINA PRINCIPAL    GALERÍA DE FOTOS    DEMOS DE COMERCIALES        LINK AVCD    CONTÁCTEME

Datos Biográficos

Xperiencia Radial

  José Capellán es un joven locutor con más de 14 años de experiencia en la Radio Dominicana llegando a desarrollarse en diferentes áreas de las comunicaciones.

Se inició en la radio en el año 1993 en la estación Escape 88.9 FM como locutor en la ciudad de Santo Domingo, donde laboró durante 5 años y se desempeñó en diferentes áreas, tales como: Locutor, Traductor, y Asistente de Producción; también fué Productor y Conductor del espacio Fuga de Tres, que se transmitía los fines de semana.

En 1998 comienza a trabajar en la estación Studio Rock 88.5 FM donde logra ocupar el cargo de Programador Musical de la estación; durante los 2 años que laboró en esta empresa se desempeñó en las siguientes áreas: Locutor, Voz para identificar la estación, Productor y Conductor de los espacios Cronos, que se transmitía de lunes a viernes, y Trilogía, espacio transmitido los fines de semana; fue encargado del departamento de entrada y salidas de CD’s y de introducir la música en los sistemas computarizados de las tres (3) estaciones de la empresa Teleradio América, con sus emisoras Neón, H.I.Z.& Studio Rock.

Ya para 1999 se convierte en la voz oficial del espacio Lo Que Se Mueve, donde tiene a su cargo grabar los reportajes y especiales como Voz en off.

Consecutivamente ese mismo año se convierte en Voz Oficial de la estación Amor 91.9 FM en la ciudad de la  Romana, Rep. Dom., donde se le asigna la responsabilidad de grabar las promociones que identifiquen la emisora, y todavía esta estación utiliza sus servicios.

En el año 2001 empieza a laborar en la estación cristiana Radio ABC 105.1 FM, donde ocupa el cargo de Director de Programación y Productor General de la estación.

En el 2002 labora en la Nota Diferente 95.7 FM como Locutor de Noticias musicales.

Al año siguiente se convierte en voz oficial del espacio Esta Noche Mariasela, conducido y producido por la destacada presentadora dominicana y Ex-Miss Mundo Mariasela Álvarez.

Xperiencias

Voz Comercial

En los años que lleva como locutor ha tenido la oportunidad de laborar con diferentes productores, tales como: María Victoria Guerrero, Melvin Alexis Ramírez, Ely Vásquez, Joel Reyes Colón, Daniel Pezzi, Pengbian Sang Ben, Mariasela Álvarez, Alberto Houellemont Jr., Federico Almeyda, Javier Vargas y Nereyda Castillo.

También ha brindado sus servicios como voz comercial a diferentes agencias publicitarias, Pagés BBDO, Metáforas, S.A., Foote Cone & Belding, A’s Publicidad, InterAmérica Lowe Worldwide, Staff D’arcy, McCann Erickson Dominicana, J. Walter Thompson, KV1-Studio, Factoría de Ideas, Gennera Publicidad, Cumbre Publicidad, Taller Creativo, entre otras.

Estas son algunas de las marcas que han utilizado su voz para promover sus productos y servicios: voz oficial de Whiskey Duggans para Rep. Dom., Voz Oficial de Gatorade para Rep. Dom., Ron Bacardi, Express Parcel Service (EPS), Wilson Hardware, Citibank, Cuadernos ECO, International Packers y muchos más.

Actualidad

En la actualidad radial se desempeña como productor y locutor comercial; también es el creador y uno de los miembros fundadores y directivos de la Asociación de Voces Comerciales Dominicana (AVCD).

Dentro de sus otros ámbitos, laboró en el Colegio American School of Santo Domingo como Computer Science Teacher & Guitar Teacher; también laboró como Profesor de Inglés en la Escuela de Idiomas del Instituto Cultural Domínico Americano; por otra parte estudia Licenciatura en Educación Mención Inglés en la Universidad Dominico-Americana (Unicda); en su tiempo libre tiene como hobbie la música ya que estudió varios años de guitarra popular en el Instituto Musical Javier Vargas y un par de años en el Conservatorio Nacional de Música en la República Dominicana.

Empresas Internacionales 

de Producción Vía Internet

Por otra parte, sus servicios como voz comercial también son ofertados por varias empresas internacionales de producción, tales como : Talentos.net,  e Interactive Voices.com, compañías que ofrecen la calidad en voces de los locutores de mayor prestigio de toda latinoamérica.